G-94L3895XP1

Los Videos en la Nueva Realidad para el Mundo Inmobiliario


Marzo 3 de 2021

Las visitas presenciales para escoger las propiedades que se desean rentar o comprar siempre van a ser necesarias, sin embargo, hoy en día, en medio de esta pandemia que ha generado cambios en nuestra forma de vivir, es necesario contar con mejores herramientas que provean a los clientes más y mejor información para evitar exposiciones innecesarias, sin perder calidad en nuestra toma de decisiones.

Los videos ya han existido en la promoción inmobiliaria como una herramienta de marketing, pero ahora, se convierten en un instrumento necesario para  los compradores e inversionistas al momento de seleccionar una propiedad que va a ser visitada. Nos permiten hacer una selección más refinada, entendiendo de mejor manera una propiedad y captando una primera visión mucho más profunda que un conjunto de fotografías.

Una foto atraerá, pero un video te atrapará y te hará dar el siguiente paso

Existen varios formatos de videos que son de mucha utilidad para aquel que busca un inmueble y que se ajustan a las características de cada persona.

  • Los Recorridos Virtuales: son una forma de conocer un espacio a través de la interacción con el ratón o el dedo -no inmersiva- o de la Realidad Virtual -inmersiva- posibilitando así, y según su diseño, recorrer diferentes espacios o lugares de determinado entorno. Se requiere de equipos y software especializados que hacen posible las tomas panorámicas de 180 y 360 grados se conviertan en paseos interactivos que permiten mirar la propiedad como si estuviéramos dentro de ella.
  • Videos Promocionales: son videos tomados con cámaras o dispositivos diseñados para videos, en los cuales se hacen tomas completas de los espacios principales de la propiedad con paneos (movimientos horizontales o verticales), desplazamiento dentro de espacios o habitaciones, captura de vistas y detalles específicos, entre otros.
  • Videos 360 Grados: estos son una mezcla de los dos anteriores, se hacen con una aplicación que transforma una foto o video tomado con una cámara que hace tomas de 360 grados y los convierte en un formato que puede ser subido a YouTube y poder incluso interactuar con el, moviendo el dispositivo móvil en cualquier dirección y apreciando todos los ángulos de la propiedad o con el mouse, si lo vemos desde la computadora. Aquí les dejo un ejemplo de un video así: Video 360 Grados Apartamento El Carmen (recuerden moverse para todos lados cuando lo abran en YouTube desde un dispositivo móvil o haciendo click sin soltar desde una computadora).

Ventajas de los videos para seleccionar una propiedad

Para un comprador, esta herramienta brinda muchos beneficios, más allá del gusto que da mirar una nueva propiedad y soñar.

  • Inmersión total en la propiedad, recorriendo espacios y apreciando aspectos que una foto no va a dar (claro, sin desmeritar la labor tan importante de una buena imagen capturada por un fotógrafo).
  • Mejor entendimiento de la distribución y acabados del inmueble.
  • Posibilidad de conectar emocionalmente con una propiedad antes de visitarla.
  • Una selección más acertada de las propiedades a visitar, disminuyendo tiempo de exposición en tiempos de pandemia.

Puedes seguirnos en Nuestro Canal de YouTube e interactuar con nuestros videos de propiedades en Panamá. Es fácil, seguro y sin ningún compromiso… el único riesgo es que te puedas enamorar de un inmueble y si es así, aquí estaremos para ayudarte. Dale al botón Suscribirme y mantente actualizado de todo lo nuevo que nos llega.

También puedes seguirnos en nuestro Canal de Reels de Instagram y ver los videos cortos que subimos.

Siguenos a través de tu canal favorito:

YouTube

Instagram

LinkedIn

Facebook

Twitter

©2021 rentahousepanamavip.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co